Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las aerolíneas ‘low cost’ siguen perdiendo pasajeros

En el quinto mes del año llegaron a España 1,39 millones de pasajeros

En este sentido, en lo que va de año las low cost también han mostrado una evolución que dista de la gran progresión que habían protagonizado en los últimos años. Entre enero y mayo, se observan disminuciones interanuales del 92,8%, mientras que las compañías tradicionales tuvieron una reducción del 83,3%. El 66,4% del total provino de la Unión Europea, experimentando un descenso del 86,4%, respecto al mismo periodo de 2019.

Y es que en el quinto mes del año llegaron a España 1,39 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, un 3.096% más que en 2020, debido al fuerte impacto de la pandemia en dicho periodo, pero un 84,2% en la etapa preCovid-19. Alemania lidera la clasificación con 407.431 turistas llegados a nuestro país. Muy de lejos le siguen Francia (191.035), Suiza (98.329) y Países Bajos (94.014). Reino Unido, principal mercado emisor para España, cae hasta la séptima posición, con solo 47.082 turistas.

Finalmente, Baleares fue la Comunidad con más llegadas (27,7% de cuota). Madrid, Cataluña, Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana sumaron, en conjunto, el 71,3% del total de pasajeros aéreos llegados a España. La capital española fue la Comunidad con mayor cuota en llegadas en compañías tradicionales (41,6%), mientras que Baleares fue el destino con mayor cuota en llegadas en aerolíneas low cost (37%), El 62,2% del flujo de estas compañías tuvo como destino Cataluña, C. Valenciana, Andalucía, Canarias y Madrid.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: